De acuerdo a las estadísticas de los cuerpos policiales de los Estados Unidos, aproximadamente cada 25 segundos las autoridades detienen a una persona por posesión de drogas para su consumo o por intento de distribución, lo que significa que cada año ocurren más de un millón de arrestos. Se trata de un auténtico flagelo que destruye la sociedad, la familia y la juventud a nivel mundial.

Las penas por posesión de narcóticos o estupefacientes dependen de cuál sea la droga confiscada, la cantidad en posesión del detenido, las circunstancias del arresto, el Estado en donde se realizó la detención y si posee antecedentes o condenas previas por tenencia o distribución.

Leer en Inglés

Cargos por Posesión de Drogas

Los cargos por posesión de drogas abarcan una gama muy amplia de delitos, desde un cargo menor simple por una cantidad de menos de un gramo para consumo personal, hasta cargos mucho más graves como venta y distribución a gran escala de drogas como parte de un cártel internacional de narcóticos que inclusive puede entrar dentro de la Ley RICO.

Dichos cargos también dependen de la jurisprudencia de cada uno de los estados federales, ya que en algunos los cargos menores pueden ser considerados mucho más graves que en otros. Si en algún momento te encuentras con algún cargo por posesión de drogas puedes consultar a Soto Law para asesorarte legalmente.

Leyes de Posesión de Drogas de Arizona

Las leyes en el estado de Arizona establecen claramente que toda sustancia controlada que se considere peligrosa está considerada una droga ilegal y su posesión es un delito tipificado.

De acuerdo a la jurisprudencia de Arizona, ciertas drogas poseen “niveles de peligrosidad” que se determinan de acuerdo a las cantidades incautadas.

Esto cambia automáticamente el cargo de posesión con intención de consumo a posesión con intención de venta y distribución, acarreando penas de prisión. Uno de los mejores abogados especializados en posesión de drogas en Arizona es Soto Law, contactarnos para asesorarte legalmente.

Posesión de Drogas en Estados Unidos

Las leyes de Estados Unidos establecen tres tipos de posesión de drogas:

  • La posesión real que ocurre cuando las autoridades encuentran drogas ilegales encima de la persona que están requisando.
  • La posesión de tipo constructivo que se determina cuando las autoridades detectan drogas ilegales en un lugar en el que el sospechoso tiene control, por ejemplo, su casa, su sitio de trabajo o su vehículo personal.
  • La posesión conjunta, cuando las autoridades localizan drogas ilegales en un área en donde comparte el control con otra persona, por ejemplo, un huésped, un amigo, familiar o un cónyuge y es acusado de posesión en grado de complicidad.

Estas leyes poseen atenuantes que inciden en la absolución del detenido. Por ejemplo, demostrar que las drogas incautadas en un vehículo o un paquete no eran de su propiedad y que fueron colocadas ahí bajo engaño.

Igualmente, que las drogas encontradas en su residencia no eran propias, sino de otra persona y el detenido no tenía ningún conocimiento de su existencia.

Tipos de Drogas en Arizona

Arizona tiene un listado específico de cuáles son las drogas consideradas ilegales que se discriminan en diferentes categorías: drogas narcóticas, drogas peligrosas, sustancias que emiten vapores tóxicos y/o adictivos, medicamentos que requieran récipes médicos, marihuana y peyote. Soto Law te puede ayudar en cualquier situación de posesión de drogas.

Cargos por Posesión de DrogasSustancia Controlada en Arizona

Las sustancias controladas en el estado de Arizona se dividen en diferentes clasificaciones que establecen su peligrosidad y letalidad, siendo la Clasificación I y II las más dañinas de todas y que acarrean las peores condenas.

La Clasificación I y II abarca todas las drogas potencialmente letales y que no poseen ningún uso médico en los Estados Unidos o en su defecto que poseen una sustancia en particular usada bajo estricta supervisión y prescripción médica debido a su altísima toxicidad o letalidad si no se consume con la prescripción adecuada.

Entre ellas están los anestésicos para enfermos terminales, la ibogaína, el cannabis, opioides potentes como la heroína, opioides considerados moderados como Vilan o palfiu m, los hongos alucinógenos, el LSD, el peyote, los alcaloides, el fentanilo, la cocaína, opio, metadona, oxicodona, la morfina en cualquiera de sus presentaciones, anfetaminas, el PCP, barbitúricos como el pentobarbital y las metanfetaminas, entre otras.

La Clasificación III abarca todas las drogas de menor letalidad y cuyas sustancias requieren estricta prescripción médica por sus acciones narcotizantes y sus fuertes efectos adictivos.

Entre las principales están los esteroides anabolizantes, los barbitúricos, la buprenorfina, dradorna, la ketamina, las drogas usadas contra la narcolepsia, la codeína, los antiinflamatorios de amplio espectro como la vicodina, sedantes como el LSA, el paregoric, entre otras.

La Clasificación IV abarca las drogas o sustancias consideradas de baja letalidad pero que contienen un componente adictivo nocivo, como por ejemplo el xanax, valium, librium, temazepan, rohypnol (que en algunos Estados es inclusive considerado de Clasificación I), ambien, darvocet, fenobarbital, analgésicos como la pentazocina, el hidrato de cloral, meprobamato, entre otras.

La Clasificación V abarca todas las drogas consideradas suaves que pueden producir cierto nivel de adicción moderada o leve y por lo general las penas por su posesión y/o venta suelen ser multas menores o el cumplimiento de trabajo comunitario.

Entre ellas están los antitusivos que posean codeína, drogas leves que puedan contener antidiarreicos, anticonvulsivos como la pregabalina y el lomotil, entre otras. Si tienes alguna duda sobre las sustancias controladas en Arizona, Soto Law te puede asesorar.

Multas por Posesión de Drogas

En caso de que la cantidad de droga ilegal incautada sea muy pequeña y se haya establecido que era solo para consumo personal y no existía intención de venta o distribución, el acusado recibirá una multa o sanción en lugar de una condena, pero dichas multas por posesión suelen variar ampliamente dependiendo tanto de la droga incautada como del Estado en donde se haya arrestado al sospechoso.

Por ejemplo, en estados considerados conservadores como Kentucky, Texas o Massachussets, existen pautas de sentencia mínima obligatoria en donde, además de la multa, se aplica una sentencia de cárcel no menor a 2 años, y las multas suelen ser muy onerosas, no menores a 20 mil dólares. Soto Law puede ayudarte con cualquier multa que se te dé por posesión de drogas.

En cambio, otros estados como California emiten sentencias mucho más leves por posesión con multas de entre 30 y 500 dólares y con sanciones mínimas de 15 días o 180 días de trabajo comunitario, dependiendo de la droga incautada.

¿Cuántos Años te dan por Posesión de Drogas?

Si bien en los Estados Unidos la posesión y el tráfico de drogas es un delito federal, cada estado posee distintos parámetros en cuanto a las condenas y sentencias por posesión, pero luego del año 2017 todos endurecieron sus legislaciones y aumentaron las penas, las cuales se estipulan dependiendo del tipo de droga y de la cantidad incautada.

En el caso de incautación de la heroína (1 kilo), la cocaína en polvo (5 kilos), la base de cocaína pura (280 gramos), la marihuana (una tonelada o en su defecto la incautación de al menos 1000 plantas), la metanfetamina pura (50 gramos) y la metanfetamina mezclada en sustancias diversas (500 gramos), los acusados reciben una condena de 10 años a cadena perpetua.

En caso de la incautación de heroína (100 gramos), cocaína en polvo (500 gramos), la base de cocaína pura (28 gramos), la marihuana (100 kilogramos o en su defecto la incautación de hasta 100 plantas), metanfetamina pura (5 gramos) y la metanfetamina mezclada en sustancias diversas (50 gramos), los acusados recibirán una condena de entre 5 y 40 años de prisión.

En cualquier cantidad inferior de esas drogas incautadas el acusado puede recibir condenas que van desde 1 hasta 20 años de cárcel, dependiendo de si se demuestra que dicha posesión fuera con la intención de venta o distribución.

Es importante señalar que si el acusado ya presenta arrestos o condenas previas por posesión de drogas, estas nuevas sanciones suelen ser aún más severas y sin posibilidad de salir bajo palabra. Si te encuentras en alguna de estas situaciónes, Soto Law tiene la solución para ti.

Abogados de Tráfico de Drogas

El delito de posesión de drogas está considerado entre los más graves en el mundo actual, no solo porque se trata del tráfico de sustancias altamente nocivas y adictivas que destruyen la sociedad y en especial la juventud, sino por la inmensa carga de violencia y criminalidad subsecuente que acarrea la posesión, distribución y venta de las drogas.

Debido a eso, es imprescindible que los abogados de la defensa en este tipo de casos sean especialistas en la materia. Es decir, abogados penalistas con amplio conocimiento en la jurisprudencia sobre las drogas y con suficiente experiencia en las estrategias legales y los mecanismos necesarios para probar la inocencia del acusado, o en su defecto, buscar los atenuantes idóneos para minimizar las condenas.

Otros de los aspectos más importantes que debe de poseer un buen abogado penalista es que sea un hábil litigante y que cuente con un nutrido equipo de peritos profesionales en las distintas áreas de investigación, que se encarguen de encontrar las evidencias o elementos absolutorios para exculpar a sus defendidos.

En resumen, los abogados penalistas deben presentar un amplio bagaje en materia jurídica, con una solida experiencia en la corte y con un conocimiento actualizado del complejo entramado legal en materia de posesión de tráfico de drogas, para ofrecer la mejor estrategia de defensa y negociar con la fiscalía los mejores tratos para sus defendidos. Soto Law es un Abogado especializado en problemas legales por posesión de drogas.

HORARIOS

Leave a Reply

4001 N. 3rd St., Suite 405 Phoenix, AZ 85012

HOURS