Según las estadísticas de la policía de Estados Unidos, la cifra de personas arrestadas por drogas es bastante elevada. Los motivos se asocian desde la tenencia de sustancias ilegales para ingesta propia hasta el intento de comercialización de drogas.

El tipo de pena por arresto pot drogas, puede variar según el tipo de droga, la cantidad encontrada en su poder y las condiciones en que se lleva a cabo la incautación. Además, se tiene en cuenta el historial penal del implicado.

Leer en inglés.

¿Qué Hacer En Caso de Arresto Por Drogas?

Las personas arrestadas en casos de posesion de droga suelen tener preocupaciones ante lo que pueda ocurrir en el futuro. Si bien es cierto que el tipo de delito que se adjudica en cada caso, es distinto de acuerdo con la cantidad de droga en posesión y otros factores; lo más adecuado es contratar el servicio de un abogado experto en defensa penal.

En SOTO LAW podemos ayudarte incluso si ya tienes acusaciones anteriores o sentencias por tenencia en drogas. La asistencia legal es de vital importancia, más aún, en este tipo de casos cuando las sanciones implican mayor severidad. No dudes en contactarnos si necesitas asistencia legal especializada en derecho penal.

Cargos Criminales Por Drogas

En el estado de Arizona, se considera ilegal la tenencia de cualquier tipo de parafernalia en función del cultivo de sustancias ilegales. Esto último, según lo establecido en el ARS 13-3415. Por otra parte, la norma también indica que es un delito tener en posesión equipamiento para fabricar, modificar o combinar drogas ilícitas.

Por último, dicho estatuto señala que poseer cualquier instrumento usado para almacenar o esconder sustancias ilegales, también tiene repercusiones legales. Esto aplica también, para medicinas recetadas obtenidas por medios ilícitos.

Los cargos por drogas que existen en el estado de Arizona son: posesión por drogas, cultivo y fabricación de estupefacientes, posesión con la intención de venta, distribución y tráfico de sustancia ilegales y delitos de medicinas recetadas.

Cantidad De Drogas Que Llevan A Un Arresto Por Delito de Drogas

Personas Arrestadas Por DrogasA pesar de que en Estados Unidos la tenencia y distribución de drogas es considerado un crimen, cada estado se adecúa a estatutos diferentes para el manejo de condenas y sanciones por posesión de la sustancia ilegal.

En tal sentido, los casos de personas detenidas por drogas, se determinan en función de la cantidad de droga y el tipo.

En el supuesto de que la cantidad de estupefaciente confiscada sea mínima y se haya determinado que solo es para ingesta propia, el acusado recibe únicamente una multa en lugar de una pena privativa de libertad. En cualquier caso, estas multas son diferentes dependiendo del tipo de droga que se encuentre en posesión.

¿Qué Tipos De Delitos De Drogas Hay En Arizona?

Los cargos que aplicables por tenencia de drogas en el estado de Arizona incluyen una gran cantidad de delitos desde cargos menores simples por posesión de cantidades inferior a 1 gramo para ingesta personal, hasta cargos de mayor gravedad como, por ejemplo, la comercialización y distribución de estupefacientes.

La adjudicación de delitos está sujeta a la jurisprudencia de cada estado. Esto pues, en algunos de ellos, los delitos de menor gravedad pueden considerarse más relevantes que en otros.

En el caso de Arizona, cualquier sustancia controlada considerada peligrosa, es ilegal y su posesión implica la comisión de un delito.

Según la jurisprudencia del estado de Arizona algunas sustancias tienen distintos niveles de riesgo y se definen como “drogas peligrosas”. En tal sentido, el delito en relación con este tipo de droga depende de la cantidad incautada.

Penas O Sanciones Por Drogas

Para empezar, es importante tener presente que una persona encontrada culpable por delito de drogas, puede ser sancionada duramente de acuerdo con las leyes del Estado de Arizona. Básicamente, las condenas y demás sanciones aplicadas a personas detenidas por la posesion de drogas son los siguientes:

  •         Transgresores por primera ocasión sin antecedentes penales: Por la tenencia de parafernalia de drogas puede recibir una condena de 0 días hasta 1 año de privativa de libertad. No obstante, si lo declaran culpable, la pena va desde los 4 meses hasta los 2 años de cárcel.
  •         Condena anterior por delito grave: En este tipo de casos, la condena de privativa de libertad va desde los 9 meses como mínimo hasta 2.75 años de cárcel como máximo.
  •         Dos condenas previas por delitos de gravedad: La condena se incrementa en estos escenarios. En esta oportunidad, se establece un período de cárcel mínimo de 2.25 años y máximo de 5.75 años.

Es necesario tener presente que a pesar de que las condenas por delitos de gravedad antiguos por tenencia de parafernalia de droga terminaron en libertad condicional, se siguen contando como “penas por crímenes anteriores históricamente alegables”. Esto, según lo determina el dictamen fundamentado en la norma establecida en ARS 13-3415.

Asimismo, las penas y condenas pueden variar de acuerdo con la cantidad de drogas incautadas en cada caso:

  •         1 kilo de heroína.
  •         5 kilos de cocaína en polvo.
  •         280 gramos de cocaína pura.
  •         Una tonelada de marihuana.
  •         50 gramos de metanfetamina pura.

Para estos escenarios, las penas para el implicado van desde los 10 años hasta cadena perpetua. En cualquier cantidad menor confiscada, las personas arrestadas por drogas reciben penas desde 1 hasta 20 años de prisión. No obstante, esto depende de si se comprueba que la tenencia haya sido con el objeto de la comercialización de la droga.

Abogado Para Tráfico De Drogas En Arizona

Un delito por tenencia de drogas es uno de los más graves a nivel mundial. En primer lugar, no solo implica la distribución de estupefacientes dañinos para la salud y adictivos que atentan contra las personas. Además, favorecen al incremento de actos delincuenciales.

Por esta razón, es esencial que todos los abogados relacionados con el tráfico de drogas sean profesionales especializados en el tema. En otras palabras, esto quiere decir que deben ser abogados con experiencia y formación para diseñar estrategias legales.

SOTO LAW es un abogado experimentado en todo tipo de conflictos legales relacionados con drogas.

Leave a Reply

4001 N. 3rd St., Suite 405 Phoenix, AZ 85012

HOURS