Mesa DUI Defense Lawy

La prueba de consumo de drogas es un nivel legal un recurso muy importante para establecer si una persona está o no drogada y así reglamentariamente buscar una oportunidad para que pueda rehabilitarse con ayuda de un abogado experto en defensa criminal por posesión de drogas.

Lo cierto es que el tráfico de drogas es uno de los peores flagelos a nivel mundial que ataca directamente a la juventud, la familia, la sociedad y la economía en todo el mundo, para ello es importante contactar a un abogado que se especialice en defensa delincuente.

Existen diferentes métodos para combatir este cáncer social, entre ellas las acciones represivas y punitivas para erradicar las grandes mafias y también las medidas preventivas con el objetivo de rehabilitar a los consumidores.

Leer en inglés.

Consumo de Drogas

El consumo de drogas ilícitas está penado por la ley a nivel mundial debido a los terribles efectos nocivos que acarrean, entre ellos una adicción desenfrenada, el colapso sanitario debido a los múltiples casos de sobredosis, el altísimo nivel de violencia y criminalidad que viene acompañado con el consumo de drogas o por posesión de drogas, los terribles efectos a nivel social y el enorme daño a nivel económico. Si ha pasado por ello se recomienda que te pongas en contacto con un abogado en defensa penal Soto Law.

Con el propósito de frenar el consumo y de evitar la propagación de este flagelo social, a nivel mundial existen leyes que sancionan el consumo, tráfico y distribución de drogas ilícitas, así como la fabricación y manufactura de drogas procesadas o el cultivo de las plantas de las que se extraen los componentes básicos, por ejemplo, la marihuana, la coca o la amapola.

Además, se han aplicado medidas a nivel educativo para informar y exhortar del terrible peligro a los más jóvenes. También existen medidas preventivas destinadas a confirmar que los ciudadanos se mantengan libres del consumo de drogas o por posesión de drogas, entre ellas está el test de consumo de drogas. Un abogado como lo es Soto Law te ayudará a prevenir cualquier tipo de problema legal entorno a las drogas.

Test de Consumo de Drogas

El test de consumo de drogas o por posesión de drogas está diseñado para comprobar que una persona no posea drogas en su organismo y por consiguiente se compruebe que no sea un adicto. Dicha prueba se suele realizar de manera aleatoria o sistemática y también voluntaria u obligatoria, dependiendo de a quien y por qué se le aplica el test.

Por lo general este tipo de test se realizan a personas muy determinadas como por ejemplo estudiantes, deportistas, miembros del ejército, funcionarios gubernamentales, pacientes de instituciones de rehabilitación, operadores de vehículos peligrosos como pilotos o conductores de camiones, y especialmente sospechosos ante la ley, tales como los ex convictos.

Estos test pueden implicar un análisis de sangre, orina, saliva, cabello o sudor, de todos ellos el análisis de orina es el más utilizado porque suele ser el más eficaz y puede detectar rápidamente el consumo de muchas drogas de hasta 4 días anteriores.

El análisis de cabello es mucho más certero, puede detectar la presencia de drogas hasta de 100 días previos, pero solo suele usarse a nivel forense porque es sumamente costoso y no es de resultado inmediato.

Sin embargo, es importante acotar que estas pruebas no son 100% precisas.

El test de orina, por ejemplo, suele dar resultados incompletos, y en algunos casos particulares, incluso da resultados incorrectos al detectar un falso positivo, eso suele suceder si la prueba no está diseñada para una droga en específico, si la orina está muy diluida, si la persona agregó algo para alterar el resultado, etc.

En los casos legales y judiciales, estas pruebas suelen ser vinculantes en las investigaciones que lleven a cabo las autoridades competentes, en especial la agencia que combate el tráfico de drogas a nivel federal. En caso de que seas sometido a cualquier tipo de pruebas, puedes asesorarte con los abogados de Soto Law o si te detienen por posesión de drogas.

Prueba de Consumo de DrogasAdministración de Control de Drogas

La Administración de Control de Drogas, mejor conocida como la DEA, es la agencia federal de los Estados Unidos encargada de luchar contra el tráfico, contrabando y consumo de drogas ilegales dentro del territorio estadounidense, así como el lavado de los activos, la legitimación de capitales y contra las operaciones financieras de testaferros y demás “lavadólares” implicados.

Esta agencia federal opera bajo las órdenes directas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y en la actualidad ejerce operaciones conjuntas dentro y fuera de esta Nación, con la finalidad de prestar asesoría y ayuda a otros países, especialmente en aquellos donde se procese la droga o funcione como “puente” de operaciones para el narcotráfico internacional.

Es tanto el poder y la influencia que suele tener la DEA dentro y fuera de los Estados Unidos que el director de la agencia suele recibir el apodo de “El Zar Antidrogas” (detección de drogas).

Leyes Sobre las Pruebas de Detección de Drogas en Arizona

Legalmente estas pruebas se realizan en sitios de trabajo para comprobar si el empleado no consume drogas o por el tipo de droga, en las universidades para comprobar que los estudiantes se encuentran limpios o por posesión de drogas (especialmente los becados), en las instalaciones y clubes deportivos para controlar el antidopping (detección de drogas) y en los casos policiales al detener un sospechoso como por la fabricación de drogas.

En este sentido las leyes son claras: federalmente no existe forma de evadir dicha prueba aludiendo invasión a la privacidad o a los derechos constitucionales.

Sin embargo, dicha prueba no puede ser retroactiva, es decir, el resultado de una prueba previa no puede automáticamente usarse más adelante, siempre debe de ser para casos individuales, exclusivos y específicos.

En el caso de los empleados federales las pruebas son obligatorias y periódicas en todos los niveles y departamentos de cualquier oficina del gobierno a someterse a la detección de drogas.

De acuerdo a la ley de Arizona, las pruebas de detección de drogas deben aplicarse a toda empresa con más de 15 empleados y puede aplicarse a cualquier sospechoso detenido por las autoridades o cualquier ex convicto acusado de algún delito determinado y según la cantidad de droga. Si te encuentras en alguno de estos casos puedes contactar a Soto Law para que te asesore legalmente si es necesario que te sometas a pruebas de detección de drogas o las pruebas de drogas, por otro lado a una prueba de uso de drogas por un profesional de la salud con los análisis de sangre.

¿Por Qué Se Hacen Pruebas de Toxicología?

Existe una serie de motivos tanto legales como prácticos para someter a los ciudadanos a una prueba toxicológica.

En el caso médico todos aquellos pacientes sometidos a un período de rehabilitación, ya sea una rehabilitación voluntaria u ordenada por la corte, deben someterse a pruebas toxicológicas periódicas para descartar que estén consumiendo drogas ilegales y evitar así una sobredosis según la cantidad de droga .

En el caso de pacientes psicológicos las pruebas toxicológicas se suelen implementar para evitar que aquellos pacientes depresivos busquen suicidarse mediante una ingestión de barbitúricos o sedantes de alto impacto como la metanfetamina o la morfina.

¿Cómo Se Hace la Prueba de Consumo de Drogas?

La prueba puede realizarse de varias maneras, ya sea orinando en un recipiente, extrayendo una muestra de sangre, examinando una muestra de cabellos, saliva o sudor y sometiendo dicha muestra a una serie de reactivos que determinarán si hay o no presencia de drogas ilegales y cuál o cuáles de ellas se detectaron.

Generalmente estas pruebas son analizadas en laboratorios específicos previamente escogidos por su calidad e imparcialidad para evitar que pueda haber conflictos de intereses, en especial en casos penales en donde, tanto la fiscalía como la defensa reciben los resultados cuidadosamente discriminados según la la posesión de drogas que se tenga, es por eso que se debe contactar a un abogado aún así no se tenga intención de distribuir.

Abogados para Casos de Drogas

En la actualidad los cargos de consumo de drogas pueden llegar a penalizarse con penas leves o inclusive sanciones disciplinarias como por ejemplo trabajo comunitario o el sometimiento a una rehabilitación obligatoria para evitar ir a prisión.

Sin embargo, a pesar de que en el caso del consumo de drogas las penas pueden ser más leves, pueden acarrean consecuencias muy graves.

Un ejemplo de esto lo constituye la pérdida del trabajo o de una beca de estudios o inclusive la estadía en territorio estadounidense en caso de ser un ciudadano extranjero.

Por este motivo es necesario contar con la asesoría de un abogado con experiencia en cargos de drogas que pueda conseguir penas alternativas como trabajo comunitario, rehabilitación o inclusive cooperación con las autoridades, siempre y cuando los cargos sean únicamente de posesión con intención de consumo recreativo personal. Para eso Soto Law esta especializado en delitos con drogas, no dudes en contactarlos  ya que puede ser un delito menor de clase baja. Todos los derechos reservados.

Abogados para Delitos de Drogas

Por el contrario, los delitos de la posesión de drogas con intención de venta o distribución están considerados muy graves a nivel mundial, primero porque se trata del comercio de sustancias letales y altamente adictivas y nocivas que producen un gran daño en la sociedad, y segundo por la criminalidad y violencia implícita que sobrelleva la venta y distribución de drogas ilegales.

Por esta razón se hace indispensable contar con un abogado defensor especialista, en este caso un penalista con amplia experiencia en leyes sobre cargo por drogas, en estrategia legal y con todos los conocimientos necesarios para demostrar la inocencia de su cliente, o en su defecto, conseguir los atenuantes necesarios que minimicen la condena.

Entre las virtudes que debe tener el abogado penalista es poseer habilidad como litigante y que tenga a su disposición un equipo profesional en todas las áreas del caso con el objetivo de conseguir evidencia absolutoria para declarar la inocencia de su cliente.

En conclusión, el abogado penalista tiene que poseer mucha formación en la ordenanza jurídica, con una destacada y demostrada experiencia litigando en la corte y con todos los conocimientos actualizados del difícil y siempre cambiante entramado legal en todos los ámbitos del tráfico de droga ilegal.

El objetivo no es otro que ofrecer una estrategia eficiente y efectiva de defensa para negociar con los fiscales y conseguir las mejores opciones para sus clientes, ya sea para evitar una condena en prisión o en el peor de los escenarios una condena corta. Todos los derechos reservados.

HORARIOS

Leave a Reply

4001 N. 3rd St., Suite 405 Phoenix, AZ 85012

HOURS